Martha Riva Palacio (México)

“Me interesa ser caja de resonancia, exploradora submarina y no olvidar nunca que esto, antes que nada, es un juego. Solo así podemos crear ficciones para decir verdades que nos duelen sin que se nos quiebre la voz”

Escritora y artista sonora, nació en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Iberoamericana y la maestría en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre los cuales cabe mencionar el Premio Hispanoamericano de poesía para niños (2014), el XVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular (2013), el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor (2011) y el Premio Fundación Cuatrogatos (2016). En el 2018, su novela Ella trae la lluvia quedó seleccionada en la Lista de Honor de IBBY.

Entre su obra publicada se encuentra Kitsunebi, fuego de Zorro (2019), La sublime indiferencia de los campos magnéticos en la antología Biútiful Frik (2018), Orfeo (2017), La noche de los batracios (2017), Las casas vienen de un huevo (2016), Ella trae la Lluvia (2016), Lunática (2015), Buenas noches, Laika (2014), Frecuencia Júpiter (2013), Pequeño elefante transneptuniano (2013) y Las sirenas sueñan con trilobites (2011).

¿Quieres saber en qué aventuras nos acompañará?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: