INSCRÍBETE PARA LOS PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga aquí la programación completa
¿CÓMO FUNCIONAN LAS INSCRIPCIONES?

Será necesario realizar una inscripción por cada actividad en la que quieras participar. No está habilitada la opción de realizar una sola inscripción para todo el Seminario.

Los formularios de inscripción se habilitarán con por lo menos una semana de anticipación a la realización de cada actividad. Si quieres recibir notificaciones cuando esto ocurra, regístrate en nuestra lista de correos (puedes hacerlo en la pestaña inicio en está página web) y síguenos en nuestras redes sociales.

Una vez se realice la inscripción, recibirás el enlace para participar de la videoconferencia en tu correo electrónico.

Abajo encontrarás los próximos eventos. Los que ya tienen inscripciones abiertas incluyen el botón “INSCRIBIRSE” para que puedas realizar tu registro.
Disfruta con nosotros de esta aventura por la fantasía!

Marina Colasanti (Brasil), Yolanda Reyes (Colombia) y María Teresa Andruetto (Argentina) son tres de las autoras más destacadas de la Literatura Infantil y Juvenil de América Latina. LIJPE se dará el gusto, este año, de juntarlas en un conversatorio de lujo orientado por nuestro director Andrés Jiménez (Colombia).

Nos preguntaremos por el sentido de seguir soñando con hadas y dragones, por las razones por las que nuestro corazón necesita abrazos de palabras, por el oficio de escribir para niños, niñas y jóvenes y por el presente y el futuro de la Literatura Infantil y Juvenil en nuestro continente.

Los esperamos!

Fecha:

19 de septiembre de 2020

Hora:

10:00 a.m. (Hora de Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá)
11:00 a.m. (Venezuela, Bolivia, Chile)
12:00 m. (Paraguay, Argentina Uruguay, Brasil)

La imaginación es subversiva: nos permite concebir mundos y relatos más allá del orden establecido. En contraposición con el lenguaje utilitario, el lenguaje evocativo nos permite ir más allá del relato único y los estereotipos y adentrarnos en la dimensión de lo desconocido, el misterio y el silencio. Mundos posibles en los que podemos crear redes y narraciones alternas que expanden nuestra concepción de la realidad y este relato fragmentado que llamamos yo. Como dice Ursula K. Le Guin en El lenguaje de la noche: “… si valoramos la autonomía de la mente y del espíritu, si somos partidarias de la libertad, entonces nuestro deber es escapar y llevar con nosotras tanta gente como podamos.”

Fecha:

26 de septiembre de 2020

Hora:

3:00 a.m. (Hora de Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá)
4:00 p.m. (Venezuela, Bolivia, Chile)
5:00 p.m. (Paraguay, Argentina Uruguay, Brasil)

En palabras de la autora,Todo tenía para la imaginación de mis ocho, mis diez años, el mismo valor, porque yo iba por esos libros y diarios y revistas, buscando anécdotas, historias, para contárselas a mis compañeras de grado, historias que, mentirosa, contaba como propias. Iba a la escuela cada mañana, y en el recreo largo, me sentaba en un banco de cemento, en el patio y les contaba a mis compañeras de entonces algo que había leído el día anterior, una historia que alargaba o modificaba a mi antojo, para agregar suspenso o acabar a tiempo para regresar al aula. Ellas no sabían que esas historias no me pertenecían, que se trataba de episodios robados a los libros, y yo sentía por eso una inmensa vergüenza, pero lo mismo contaba, como un vicio cuya marcha no podemos detener, yo contaba. Lo que no sabía era que en aquellas historias narradas para que me quisieran mis compañeras de grado, yo estaba ejercitándome ya en esta pasión, en este delicado hacer, en esto que Abelardo Castillo llama el oficio de mentir.”

Fecha:

10 de octubre de 2020

Hora:

3:00 a.m. (Hora de Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá)
4:00 p.m. (Venezuela, Bolivia, Chile)
5:00 p.m. (Paraguay, Argentina Uruguay, Brasil)

A %d blogueros les gusta esto: