Libros y librerías que invitan a conversar

Con María Osorio y Silvia Castrillón

Proponer una lectura es proponer una conversación. ¿Cómo dialogamos con los niños y jóvenes a través de los textos que escribimos, editamos y seleccionamos para ellos? ¿Qué hace que un libro infantil tenga calidad y nos permita conversar? ¿Sobre qué conversamos y para qué? ¿Y cómo son las escenas de estas conversaciones, dónde ocurren? ¿Más allá del ámbito escolar y educativo, ¿qué clase de espacios son las bibliotecas, las librerías, que invitan a una conversación en la que nos arriesgamos a transformarnos, cambiar?

María Osorio y Silvia Castrillón explorarán la clase de conversaciones que, partiendo de los libros para niños y jóvenes, nos ponen frente a frente como individuos en toda nuestra complejidad humana y nos permiten escucharnos y re-conocernos, abordar la invención de un arte de vivir juntos. Hoy, más que nunca, el arte de la conversación es esencial para re-valuar ese puente que es la palabra, que nos permite re-encontrarnos con nosotros, con los otros.

Agéndate!

Fecha:

Sábado 17 de julio del 2021

Hora:

4:00 p.m Centroamérica
5:00 p.m Colombia, México, Ecuador y Perú
6:00 p.m Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos e islas del Caribe
7:00 p.m Argentina, Brasil, Uruguay

Vía:

Invitadxs

María Osorio

María Osorio Caminata es arquitecta. Desde 1986 trabaja con literatura y libros para niños. Empezó su trabajo en la Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil, sección colombiana de IBBY. Posteriormente, fue subdirectora de Fundalectura, donde creó la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, dirigió las publicaciones de esta institución, y diseñó proyectos para promover la circulación del libro en espacios alternativos.

En 2001 fundó Babel Libros, iniciando sus labores como distribuidora especializada en libros para niños y jóvenes. Luego, un año más tarde, comenzó las actividades de la librería y, desde hace siete años, las de la editorial. María Osorio es miembro de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes. ACLI; de la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC; y de la Coedición Latinoamericana.

Silvia Castrillón

Bibliotecaria, escritora y editora colombiana, experta en fomento y políticas públicas de lectura. Su extensa producción intelectual ha abordado el tema de la relación entre políticas culturales, inclusión social y ciudadanía. Participó en la creación de diversos organismos que trabajan en el campo del libro y la lectura en Colombia, como Asolectura (hoy Fundalectura) y la Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil (Aclij). Ha sido consultora de diversas organizaciones intergubernamentales como la Unesco, la OEA y el CERLALC.

A %d blogueros les gusta esto: