Leernos para entendernos: escuchar las personas, el territorio y la historia

Con Pilar Lozano e Irene Vasco

¿Qué significa ser multiculturales, pluriétnicos? ¿Cómo ponernos en el lugar de los otros y comprenderlos? ¿Cómo abrir diálogos y sanar heridas en medio de la división y la discriminación?

Conocer a profundidad la diversidad, las personas, la historia y la geografía de un territorio nos permite amarlo y cultivar el deseo de cuidar de él y de la vida que lo habita. Pilar e Irene nos hablarán de cómo sus libros nos permiten leer nuestros países a través de la literatura y de la importancia de crecer explorando nuestras raíces y quiénes somos. Tenemos que leernos para entendernos.

Agéndate!

Fecha:

Sábado 3 de julio del 2021

Hora:

4:00 p.m Centroamérica
5:00 p.m Colombia, México, Ecuador y Perú
6:00 p.m Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos e islas del Caribe
7:00 p.m Argentina, Brasil, Uruguay

Vía:

Invitadxs

Pilar Lozano

Pilar Lozano. Periodista, escritora de literatura infantil y juvenil, promotora de lectura y escritura.

Durante 23 años fue corresponsal, independiente, en Colombia, del diario El País de España.Ha publicado 20 libros, entre ellos: La historia los viajes y la abuela, Socaire y el Capitán loco, La estrella que le perdió el miedo a la noche, Turbel, el viento que se disfrazó de brisa,Colombia, mi abuelo y yo,Crecimos en la guerra, Historias de un país invisible.

Era como mi sombra, novela juvenil sobre la amistad de dos niños guerrilleros, fue incluida en la lista de mejores libros de la Fundación Cuatrogatos   en 2015 y  en la lista White Ravens  en 2016.

Irene Vasco

Irene Vasco, escritora colombiana, ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes, algunos distinguidos con importantes premios.

Dedica gran parte de su vida a realizar talleres alrededor de la lectura y la formación de lectores. Con frecuencia participa en programas estatales e institucionales dirigidos a comunidades indígenas y campesinas remotas, con énfasis en ciudadanía y responsabilidad social. A menudo participa en congresos y seminarios internacionales como conferencista. 

Además de ser especialista en literatura infantil y juvenil, es traductora del portugués y del francés y es licenciada en Literatura.

A %d blogueros les gusta esto: