La poesía y los niños

Con María José Ferrada y Roberta Ianamicco

Hablaremos de poesía para niños y de la poesía que los niños hacen. ¿Cómo se relacionan los niños con la poesía, escriban o no? ¿Cómo se amplía lo que se entiende por poesía cuando se trabaja con niños? ¿Qué poesía hay en el juego? ¿Qué mirada lanzan los niños sobre el mundo que al final configura un acto poético, un acto de re-descubrimiento?

María José y Roberta conversarán sobre esta preguntas desde su experiencia como autoras y talleristas.

Agéndate!

Fecha:

Sábado 24 de julio del 2021

Hora:

4:00 p.m Centroamérica
5:00 p.m Colombia, México, Ecuador y Perú
6:00 p.m Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos e islas del Caribe
7:00 p.m Argentina, Brasil, Uruguay

Vía:

Invitadxs

María José Ferrada

María José Ferrada (Chile, 1977) es periodista y escritora. Sus libros han sido traducidos a catorce idiomas. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el Premio Academia, Premio Municipal de Literatura de Santiago, Premio Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, Premio Mejores Obras del Ministerio de las Culturas y Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. 

Complementa su trabajo como escritora con la realización de charlas y talleres de escritura creativa dedicados a público adulto e infantil, que dicta en su país y en diferentes lugares del mundo. En este último  punto destaca su activa participación en el programa de visitas a establecimientos de educación de distintas regiones de Chile, Diálogos en Movimiento, y el programa de fomento lector y derechos humanos escuelas públicas de la comuna de Renca en Santiago de Chile, en el que utilizando cuentos, explica a los niños de tercer año de Enseñanza Básica (8 años) la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Roberta Ianamicco

Nací en Bahia Blanca, me enamore desde chica de los libros y de los poemas cuando sonaban en voces de personas. Tuve la fortuna de tener como maestras a grosas como Mirta Colángelo y Laura Devetach, entre otres. Escribí y publiqué muchos libros de poemas. Desde muy joven comencé a publicar libros para la infancia. Mis poemas están traducidos al inglés. Doy talleres de poesía y canciones para niñes y jóvenes, clínicas de obra para poetas y capacitaciones para maestras orientadas a la escritura poética. Compongo y canto mis canciones, actualmente en el dúo las Kostureras, junto a Celeste Caporossi, con quien también comparto la dirección de Editorial Maravilla.

A %d blogueros les gusta esto: