Diego Lebro (Colombia)

Profesor e investigador colombiano. Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana en la Universidad Surcolombiana, en Neiva, Colombia. Dirige la fundación Matambó y Mirthayí, dedicada a la promoción de la lectura y la literatura infantil. Cursó estudios en el Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios de Maestría en Educación en el Centro Panamericano de Estudios Superiores CDMX – México.

Ha sido profesor de Lengua y Literatura en nivel de primaria y secundaria. Es asesor de instituciones educativas en la formulación y desarrollo de proyectos para la promoción de la lectura. Coordinó el proyecto de formación de lectores “Gatolector” (liderado por Panamericana Editorial en la ciudad de Neiva). Coordinó el Grupo de Investigación sobre Didáctica de Literatura “Madrágora” en la Universidad Surcolombiana. Ha sido ponente en foros y congresos sobre lectura y escritura en Colombia, Argentina, México, Chile y Cuba.

 

EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPA

 

Conferencia: “Una Merienda de Locos”

Una merienda de locos es una invitación a reflexionar sobre la importancia de la poesía en la Escuela como una necesidad vital del ser humano, como una búsqueda constante a encontrarnos con y desde las palabras.

Primero, hablaremos de la importancia de la poesía en la formación de chicos y jóvenes, porque la poesía nos permite un contacto más profundo y sincero con el mundo, con los “otros” y con nosotros mismos. Y dos, basándome en mi experiencia pedagógica como maestro y promotor de la lectura propondré posibles caminos para compartir poesía. Porque leer poesía siempre será una invitación, una invitación a sentir el sonido y los ritmos de las palabras, a fertilizar la vida, a humanizar los sentidos, a viajar al corazón de las cosas.

 

Fecha: Sábado 8 de junio de 2019

Hora: 9:00 a.m

Lugar: Auditorio del Centro Colombo Americano (Cra. 6 #23-58)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO DEL AUDITORIO

 

Conversatorio: “La poesía y la escuela”

Pondremos en circulación varias preguntas: ¿Cuales son el lugar y la importancia de la poesía en la escuela? ¿Cómo acercar la poesía a niños y jóvenes? ¿Con qué criterio seleccionamos la poesía que compartimos? ¿Por qué seguir compartiendo poesía con niños y jóvenes? ¿Qué sentido tiene, para la vida, el aprendizaje de lo poético?

 

Participan: Yolanda Reyes (Colombia), Cecilia Bajour (Argentina), Diego Lebro (Colombia).

Modera: Andrés Jiménez (Colombia)

Fecha: Viernes 7 de junio 2019

Hora: 5:30 p.m

Lugar: Biblioteca del Centro Colombo Americano (Cra. 6 #23-58)

s

¿Deseas obtener tu certificado de asistencia al seminario?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s