La Fundación para la Cultura, la Ciencia y la Tecnología (FUC) es una organización social creada en mayo de 1967 con la firme convicción de que el conocimiento y la promoción del mismo son el componente fundamental del desarrollo humano y el progreso.

Tiene una amplia experiencia en el manejo de programas de capacitación, investigación y trabajo social. Gracias a su capacidad administrativa, técnica y financiera demostrada, la Fundación desarrolla convenios de cooperación con entidades del sector público y privado en diversas áreas del conocimiento, siendo reconocida a nivel regional por su aporte significativo a la sociedad.

La FUC cuenta con la experiencia, calidad, eficiencia e idoneidad para seguir trabajando por la cultura de nuestra región, en la convicción de que el futuro le pertenecerá a los más competitivos e innovadores.

MISIÓN

Somos una organización que fortalece y promociona el bienestar en la población mediante el conocimiento a través de programas que contribuyen al desarrollo educativo, cultural, económico, social, científico, tecnológico y ambiental, generando calidad de vida para las personas en estado de exclusión, soportados en un capital humano integral y altamente emprendedor. Con la clara convicción de que el conocimiento es la herramienta clave para el desarrollo y el progreso.

VISIÓN

La Fundación para la Cultura, la Ciencia y la Tecnología (FUC) será reconocida como una organización que crece y se construye a través del apoyo constante en todos los procesos de responsabilidad social, prevaleciendo por la filosofía de promoción y fortalecimiento del conocimiento en todas sus dimensiones.

EXPERIENCIA

La FUC ha establecido convenios con diversas entidades, entre ellas:

Gobernación de Risaralda

Escuela Normal Superior

Corporación Autónoma Regional CARDER

Comité Departamental de Cafeteros

Industria Licorera de Caldas

Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA

Universidad Tecnológica de Pereira UTP

Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior ICFES

Escuela de Administración del Medio Ambiente

Cooperativa de Transportadores de Risaralda

Smurfit – Cartón de Colombia

Como producto de estos convenios hemos generado soluciones reales de largo alcance, entre ellas:

Recuperación de la cultura Embera-Chmaí a través de la producción y manejo de material didáctico

Construcción y puesta en marcha de políticas públicas lideradas por jóvenes del Eje Cafetero en las áreas de: Cultura, Nutrición Infantil, utilización adecuada del tiempo libre, manejo de resuiduos sólidos, descontaminación del recurso hídrico, prevención de riesgos en población infantil, protección a los derechos fundamentales, prevención de la drogadicción, convivencia, participación y gestión ciudadana.

Alrededor de 11.000 niños y niñas, 400 padres de familia y 250 educadores beneficiados con el programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, desarrollando desde el aula competencias vitales y sociales que reducen ostensiblemente el riesgo.

Implementación de programas para mejorar el nivel nutricional de niños menores de cinco años usuarios de los hogares infantiles de Bienestar Familiar.

Reestructuración del parque de la ciencia y la tecnología en el Jardín Botánico de Marsella.

Ejecución de planes de manejo ambiental de la Estación Santa Bárbara y la microcuenca de la quebrada Combia.

Más de 5000 beneficiados con programas de orientación vocacional y desarrollo de competencias para la inserción en la educación.

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Pereira LIJPE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: